lunes, 29 de octubre de 2007

La burla

Notar que se burlan de nosotros es feo. Pero también nosotros nos burlamos de los demás.
¿Qué sentimientos oculta esta manera de actuar?
Nos creemos mejores, autosuficientes, respetados por otros y graciosos. Es un chiste que nos festeja el grupo con el cual nos relacionamos.
Pero para llegar a esto, estudiamos muy bien a la víctima. Conocemos lo que no le gusta y cuáles son sus temores. Aprovechamos cada detalle, cada defecto y cada equivocación.
Es decir, perdemos el tiempo para disfrutar la derrota del oponente, imaginario por cierto, ya que a veces lo llamamos compañero y hasta amigo.
¿No sería más beneficioso dejar de molestarlo?
A una persona no se la quiere por burlar a los demás, se la quiere y recuerda por todas aquellas cosas buenas que realizó en su vida.
Si te causa placer divertirte a costa de los demás, ten en cuenta que siempre vas a encontrar a otro, que lo hará con vos, y eso... no te va a gustar.

Sandra Elisabet Roediger
Me pareció bueno poner esta reflexión, ya que es algo que sucede muy seguido en los colegios. Por lo general se burlan del "nuevo", del "alto", del "petiso", del "flaco", del "gordo", del que "tiene granos", del que "tiene anteojos", del que "tiene aparatos", del "feo", etc. Esos "defectos" de los que normalmente nos burlamos, muchas veces son virtudes que tiene el otro. ¿Por qué nos quedamos solamente con la apariencia de la persona? ¿Por qué no la conocemos bien mejor? Ese "nuevo", "gordo", "con granos" puede llegar a ser una gran persona, de la cual uno de sus pocos defectos es la apariencia.
Carina Torre

1 comentario:

Florencia dijo...

Esto es algo que pasa en TODOS los colegios, y en TODOS los cursos.
Burlarse del otro es algo absurdo, pero que muchas veces lo hacemos. Perdemos el tiempo cargandolo, en vez de aprovechar para conocerlo por dentro.
Quizás aveces no lo hacemos con mala intención o lo decimos con cariño, pero hay que pensar y ponerse en el lugar del otro y ver como se siente... si él también se lo toma a chiste.


Un beso. =)




Florencia Santoro.